martes, 29 de octubre de 2013

Kôhl

Hola a tod@s.

Hoy quiero hablaros sobre un nuevo producto que acabo de empezar a utilizar.

En este caso es un Khol de ojos. Un perfilador de ojos natural.


En realidad, el kohl es un cosmético de reciente comercialización como cosmético a nivel industrial a pesar de ser un producto ancestral utilizado por muchísimas culturas desde hace miles de años. Sin embargo, de las muchas aplicaciones que se habían hecho del kohl hasta ahora solo perdura en la cultura occidental la estética, un mundo en el que se ha hecho realmente popular. 

El kohl es un polvo negro que puede comprarse en dos formas: la más natural suele venir en una cajita acompañada por un palillo aplicador y un pequeño compartimento para mezclar, aunque la versión más moderna y utilizada es el lápiz perfilador de kohl, mucho más fácil de aplicar.

Para aplicarlo debes haber maquillado ya todo tu rostro a excepción de las pestañas, pues el kohl debe ir ya sobre las bases y las sombras de ojos. Ahora estira tu ojo por el extremo exterior y traza una línea desde el lagrimal hacia afuera estirando la punta hacia arriba unos milímetros antes de llegar al rabillo del ojo para crear el efecto de los ‘ojos de gato’. También puedes aplicarlo difuminado sobre las pestañas inferiores.

Aunque ya en sí se caracteriza por dejar un aspecto mate no demasiado definido (un efecto bastante distinto al eye liner, para que nos entendamos), puedes difuminarlo más con un pincel para conseguir el efecto deseado.
Si pruebas a aplicarlo con la técnica de los ojos ahumados conseguirás resultados espectaculares.

 También puedes encontrar los kohl en barra en diferentes colores.

También se ha usado siempre el kohl como una especie de cura o prevención de las molestias que el viento, la arena y el sol causan a los ojos, especialmente en las zonas donde este cosmético se usa habitualmente (norte de África, Oriente Medio, India y otras zonas de Asia) ya que son zonas con sol muy fuerte. Es por ello que en esos países es habitual ver también a algunos hombres luciendo khôl en el interior de sus ojos.
 
¿Qué os parecen los Kohl?, ¿ya los habés probado alguna vez?

www.naturestetica.es 

  facebook.com/NaturEstetica

 ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...