miércoles, 20 de junio de 2012

Look: "conociéndolos un poco más"

Hola a tod@s. 
Hacía tiempo que no traía un look, y aunque hoy la cámara no quería hacer fotos decentes y el tiempo, nublado, tampoco ha ayudado... tenía ganas de hacer esta entrada. 
Espero que os guste y a la vez haga reflexionar; aunque sea sólo a una persona, me doy por satisfecha.
Como casi siempre hablaremos sobre el animal en el que me he inspirado: Javi.
Sí, Javi es un ternero. Fue rescatado por el Santuario Wings of Heart  . Para conocer su historia podéis pinchar AQUÍ.

Estos animales son curiosos, sociales e inteligentes, especialmente sensibles a los sobresaltos que les estresan y causan miedo.
Les gusta pasar su tiempo con otros individuos de su especie, tan diversas en personalidad y preferencias como cada uno de nosotros, algunos son timidos, otros aventureros y sociables, otros recelosos de los suyos... no olvides que cada vaca y cada ternero son individuos únicos e irrepetibles.
La relación entre la madres y la cría son especialmente fuertes, y empieza cuando la madre se aparta del grupo para dar a luz a su cría. Una vez nacida, la madre empieza a lamerla y con ello se va familiarizando con el olor de ésta. A las madres les gusta dormir junto a sus hijos, cuidarles y protegerles. 
Las vacas explotadas por su leche lloran durante días cuando son separadas de sus crías, muchas de ellas se separan de las demás durante semanas para estar solas y recuperarse del duro golpe que supone alejarse de sus bebés. Durante ese tiempo se mantienen aletargadas y tristes y no es raro ver cómo otras vacas del grupo tratan de acercarse a ella para animarla.
El sufrimiento que la separación de sus madres supone a las crías es comparable al que padecería un bebé humano al ser separada de su madre. Cuando son aislados, estos animales se estresan.
Son animales que pueden recordar acontecimientos durante un largo periodo de tiempo, recuerdan sus hogares y casi siempre encuentran sus sitios favoritos. Tienen una gran memoria espacial, pueden recordar rutas migratorias, lugares donde encontrar agua o las mejores zonas de pasto donde comer así como dónde dejaron a su ternero mientras pastaban.
Multitud de expertos en comportamiento animal aseguran que las complejas vidas sociales que establecen las vacas entre ellas y su memoria hacen que sean capaces de tener amistades durante toda su vida, así como enemistarse y mostrarse recelosas con aquellas vacas que les han tratado mal a ellas o les han hecho daño a algunos de los suyos. Las vacas también tienen la capacidad de preocuparse del futuro de lo que las ocurrirá a ellas, a sus familias y a sus crías, además aprenden como muchos otros animales a mantenerse alejadas de aquello que les puede causar dolor.
 Las vacas disfrutan resolviendo problemas y les agrada encontrar soluciones a diferentes problemas que se les pueda presentar. En un artículo sobre la inteligencia de las vacas un reportero escribe que "en un estudio algunas personas retaron a unas vacas a encontrar comida tras una puerta cerrada, el estudio mostró que que sus ondas celebrales y los latidos del corazón aumentaron cuando conseguían abrir la puerta". Tan llamativa es la inteligencia de algunas vacas que son comunes las historias de vacas que han utilizado su inteligencia para evitar la muerte, andar siete millas para reunirse con su ternero, o escapar de un matadero.


No soy como tú, por fuera. 
Soy como tú, por dentro. 
Por eso tengo tengo diferente aspecto, y comparto tu sentimiento. 
  *Raquel y Javi se hablan en un lenguaje universal*


¡Un saludo!



5 comentarios:

  1. Me ha encantado la foto final. Transmite una ternura increíble.

    Gracias por dar a conocer estas cosas :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito! y la historia del ternero..besos

    ResponderEliminar
  3. Un maquillaje muy bonito, una reflexión muy bonita y la foto última preciosa!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad la última foto, cuánta ternura desprende! Y el look, fantástico. Un besazo!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...